Crecimiento económico de Coahuila seguirá gracias a su dinamismo y seguridad: ARHCOS

«Hay mucha confianza en lo que se hace aquí en la Región, ya por muchos años se ha trabajado con mucha claridad y eficiencia», señala Luis Xavier Galindo, presidente de esta Asociación de Administradores de Recursos Humanos

El presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Luis Xavier Galindo Valdez, auguró que durante el último trimestre de este 2025 y a lo largo de 2026, Coahuila mantendrá un ritmo positivo de crecimiento económico, impulsado por factores clave como la seguridad, la mano de obra calificada y la certidumbre profesional que la región ofrece a los corporativos nacionales e internacionales.

ARHCOS cuenta con 250 socios que representan a alrededor de 150 empresas instaladas en el sureste del estado, quienes, destacó, han ratificado su voto de confianza hacia las acciones del Gobierno de Coahuila, al considerar que la entidad sigue siendo un territorio competitivo para la instalación de nuevas industrias, la generación de empleo y el fortalecimiento de la estabilidad laboral.

“Hay que seguir trabajando muy fuerte, los retos cada vez son más, y nosotros como Recursos Humanos somos llave en las empresas, somos personas clave para ayudar a que las cosas funcionen bien. Para el 2026, hay que ser más eficientes, más productivos y trabajar con más calidad, porque cada vez va a ser más complicada la competencia que tenemos con otros países para traer negocios”, subrayó Galindo Valdez.

El líder empresarial destacó que la Región Sureste de Coahuila ha consolidado ventajas competitivas que la colocan en el mapa de las inversiones, especialmente por su entorno seguro, la disponibilidad de talento técnico y profesional y la confianza que las empresas han construido a lo largo de los años con las instituciones locales.

“Considero que sí (seguiremos creciendo como estado) por muchas ventajas que tiene nuestra región, empezando por la seguridad, también la mano de obra calificada, las diferentes universidades que hay y que ofrecen técnicos y profesionistas de primer nivel. En nuestros corporativos hay mucha confianza en lo que se hace aquí en la Región, ya por muchos años se ha trabajado con mucha claridad y eficiencia”, señaló.

Galindo Valdez añadió que, si bien el flujo de nuevas plantas podría no ser tan numeroso como el registrado en 2024, lo importante será mantener la llegada constante de inversión y seguir reforzando los factores que hacen de Coahuila una región confiable para invertir.

“Va a ser bien importante que siga sucediendo, que sigan llegando plantas, no en la cantidad que llegaban el año pasado, pero lo bueno es que siga llegando inversión al país, al estado, aquí a la Región, pero hay que seguir trabajando”, concluyó. (OMAR SOTO)