El Gobierno de Coahuila donó 12 millones de pesos y el Gobierno Municipal de Saltillo 800 mil
Para este 2025, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) se fijó una meta, dentro del Teletón que se realiza este sábado de manera simultánea en los 26 Centros de Rehabilitación distribuidos en el país, de 3 millones 200 mil pesos para la continuidad del tratamiento de alrededor de mil niños con alguna discapacidad motriz o autismo; gracias al donativo de 12 millones de pesos que realizó para esta causa el Gobierno de Coahuila, que encabeza el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y de 800 mil que efectuó el Gobierno Municipal de Saltillo, presidido por el alcalde Javier Díaz González, se rebasó la meta de manera significativa.
«El Gobierno del Estado de Coahuila, en conjunto con todos los coahuilenses, hace el primer donativo a este gran Teletón, a este Incluyetón, por 12 millones de pesos. Queremos que la gente comience a ver las capacidades de nuestra gente y no esa partecita que falta, no esa discapacidad, porque una persona no podrá caminar, pero tiene sus brazos, tiene su mente, sus ojos, sus oídos, su boca, y podemos detonar muchas cosas, es sensibilizar a la población a que seamos cada vez más incluyentes», dijo Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria de DIF Coahuila, quien entregó el donativo de 12 millones de pesos en nombre de todos los coahuilenses.
La ceremonia que dio arranque a este Teletón 2025 en CRIT Coahuila se coronó con la graduación de 25 pacientes que, tras su estancia en este Centro, alcanzaron sus objetivos de rehabilitación. Recibieron su diploma de manos de personalidades como Salinas Valdés, Catalina González, madre del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González; Lissette Álvarez Cuéllar, tesorera del Gobierno Municipal de Saltillo y Herminio Rodríguez Torres, director general de CRIT Coahuila
«Bien contentos, qué bueno que nos visita mucha gente, que vean lo que hacemos todos los días con las niñas y niños en una convivencia en donde no hay barreras, donde todos son iguales, donde todos se divierten y sueñan igual. Queremos que el alcanzar sus metas de rehabilitación sea motivo de fiesta, sea motivo de alegría porque lo es y por eso queremos hacer esta fiesta, de hecho, la fiesta Teletón, en el fondo y lo más importante, es para celebrar todo lo que se hace todos los días, mostrarlo y compartirlo con la sociedad. Cada niño que logra su meta, su sueño, es una historia de éxito y agradecemos a toda la sociedad que nos ha apoyado», enfatizó Rodríguez Torres.
«Tenemos muchos años reconociendo a todas las niñas y niños que han completado su plan de rehabilitación, que ese es el sueño de nosotros, de Teletón, de nuestro director general; este día los festejamos, los honramos y queremos compartir con ustedes esta emoción que nos da ver estos logros, le llamamos ahora Incluyetón, Teletón lo cambia todo, así como me cambió a mí, te cambia a ti y nos cambia a todos», agregó Raúl Díaz González, director médico de CRIT Coahuila. (OMAR SOTO)









