La meta local es de 3 millones 200 mil pesos para apoyar a la rehabilitación de alrededor de mil niños con alguna discapacidad motriz y autismo
Por primera vez, el Teletón se llevará a cabo el sábado 11 de octubre de este 2025 y desde las 10:30 de la mañana, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Coahuila abrirá sus puertas para recibir donativos con el objetivo de alcanzar la meta de 3 millones 200 mil pesos, recurso que permitirá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de cerca de mil niñas, niños y adolescentes que actualmente reciben atención en sus instalaciones ubicadas en bulevar Carlos Abedrop Dávila 2901, colonia Nuevo Centro Metropolitano, en Saltillo.
El evento formará parte de la jornada nacional del Teletón que se realizará de manera simultánea en los 26 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en México y en el caso de Coahuila, las actividades comenzarán, a la referida hora, con una ceremonia especial para celebrar la graduación de 25 pacientes, quienes este año lograron cumplir sus objetivos terapéuticos y concluir su proceso de rehabilitación.
A lo largo del día, y hasta pasadas las 8 de la noche, el CRIT Coahuila ofrecerá presentaciones de música en vivo, venta de alimentos, actividades recreativas y dinámicas familiares, todo con la intención de impulsar la recaudación y motivar a la sociedad coahuilense a sumarse a la causa.
La organización informó que, además de los donativos presenciales, a través de las redes sociales oficiales del CRIT Coahuila se pueden consultar las cuentas bancarias vigentes para realizar aportaciones mediante transferencia o depósito, con el fin de facilitar la participación de quienes no puedan acudir al evento.
“Donar requiere generosidad, requiere voluntad, es compartir algo tuyo y en muchos casos, quizá compartir algo que no te sobra o que te hace falta, entonces no importa la cantidad sino el amor con que se da, Dios se encargará de multiplicarlo y animarlos, invitarlos a que, de manera concreta, ese día podemos amar a nuestro país, a través de su niños; a que de manera concreta, en primera persona, podemos llevar el amor a la acción”, dijo para El Heraldo de Saltillo, Herminio Rodríguez Torres, titular del CRIT Coahuila.
“Va ser un día de mucha alegría, va a ser un día de mucha esperanza. Si ven ese día en la calle a voluntarios con su cochinito, con su alcancía, es también una manera de apoyar y que sea un día de muy buenas noticias. Estaremos cerrando pasadas las 8 de la noche bajo la meta de un peso más de 3 millones 200 mil, que es una cantidad importante”, añadió. (OMAR SOTO)



