Renovará Museo del Desierto su Zona Dinos 

Con nuevos robots de dinosaurios y tecnología de video mapping 

El director general del Museo del Desierto (MUDE), en Saltillo, Arturo González González, informó que este recinto de divulgación científica y cultural renovará algunas de sus áreas entre este segundo semestre e inicios del 2026, entre ellas la Zona Dinos, que ofrece a los visitantes una mirada panorámica sobre la historia de los dinosaurios en México, a través de ejemplares robotizados.

Remarcó que, bajo una inversión de 5 millones de pesos, el Museo que encabeza ya trabaja en la adquisición de nuevos dinosaurios robóticos y tecnología de video mapping para volver aún más atractiva esta área ubicada cerca del acceso principal del recinto.

«Estamos trabajando en el Campamento Cretácico, que es la sorpresa que tendremos para el próximo año, junto con dos exposiciones; Zona Dinos se va a renovar completamente, hay una nueva generación de dinosaurios robóticos que están maravillosos, que estamos adquiriendo, entonces Zona Dinos se va a transformar», informó este jueves.

«Vamos a ver cosas increíbles, vamos a dedicarlo un poco a la extinción de los dinosaurios en México; vamos a tener un mapping inmersivo muy grande, pero además estas nuevas generaciones de robótica, un laboratorio más sofisticado», añadió.

Sobre los dinosaurios que ya funcionan en esta Zona Dinos, adelantó que se expondrán de manera itinerante en otras ciudades de Coahuila y estados de la República Mexicana, lo que servirá para promover al Museo del Desierto en otras latitudes.

«Nuestro grupo de piezas, si van a venir las de la nueva generación, estos modelos 2026, los 2024 y 2025 seguramente estarán en exposiciones temporales en diferentes regiones, en diferentes partes», finalizó. (OMAR SOTO)