Parras, Arteaga y Cuatro Ciénegas encabezan destinos nupciales en la entidad
La subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Martha Elena Moncada Zertuche, dio a conocer que gracias a lo impresionante de sus paisajes y a la seguridad que impera en el estado, el interés de parejas de otros estados de la República Mexicana por casarse en Coahuila va en aumento, al señalar que en lo que va de este 2025 se han realizado 20 por ciento más bodas por parte de parejas foráneas que en el mismo período del 2024.
“Para bodas hay varios destinos en Coahuila, van aumentando; Parras, Arteaga y Cuatro Ciénegas son los principales destinos de bodas por parte de personas de otras ciudades y estados que eligen tener sus bodas ahí2, dijo este jueves.
Señaló que los enlaces nupciales representan una oportunidad para que el turismo en Coahuila crezca, ya que los futuros esposos viajan al estado en compañía de sus familiares y seres queridos para disfrutar sus atractivos, lo que se traduce en derrama económica para comercios integrantes de la cadena de valor del turismo como hoteles, restaurantes y agencias de touroperadores.
“Parras absolutamente todos los fines de semana del año, tienen bodas. Me toca hablar para temas de hoteles en fines de semana que me pide, que me buscan, y siempre me dicen ‘tenemos dos bodas, tenemos tres bodas’, eso nos va dando la pauta de darnos cuenta de que, independientemente de que haya conciertos o haya vendimias, siempre hay bodas», externó.
Sobre las vacaciones de verano, Moncada Zertuche confió en que, en el caso de Coahuila, se rebasará la cifra estimada de un millón de visitantes y más de mil 200 millones de pesos por derrama económica.
“Creemos que por mucho vamos a llegar y superar esos números, hemos andado por todo el estado y en todo el estado hemos visto gente de otros estados, gente del mismo estado; nos ha tocado estar en las vendimias y vemos gente de otros municipios y de otros estados”, puntualizó. (OMAR SOTO)




