Opera en Saltillo secta de espíritus africanos

Realizan sacrificios de animales como tributo, señala sacerdote Eliamar Vega

El titular de la Pastoral de la Vida en la Diócesis de Saltillo, padre Vicente Eliamar Vega Carrales, aseguró que en Saltillo está activa una secta relacionada con la santería, que rinde culto a espíritus africanos y realiza incluso sacrificios de animales como tributo.

“He atendido casos de personas que han acudido a esta práctica aquí en Saltillo con situaciones muy graves que nos parecería imposible que pasara en nuestro medio, directamente he atendido dos de una secta en particular, aquí en Saltillo”, indicó.

“Magia blanca o magia negra son la misma tontería, la santería es otro tipo de culto, se le da culto a espíritus ancestrales africanos disfrazados de santos católicos, por eso se llama santería, pero es una cuestión de santería muy grave. Sé de una concreta sí, posiblemente hay más”, detalló.

Aseveró que este tipo de sectas están íntimamente relacionadas con el mal y el demonio, por lo que constituyen incluso actos en contra de Dios y la Iglesia católica, por lo que llamó a los creyentes a evitar pertenecer a este tipo de grupos.

“Cuando llegan (a conversar conmigo sobre su pertenencia a esta secta), generalmente sufren un tormento interior muy fuerte, las causas externas pueden ser muchas, pero sobre todo es este conflicto interior de las cosas que están experimentando, viviendo, o incluso simplemente la fuerza de la conciencia de que ‘lo que hice no está bien’”, externó.

 

Suicidios: reflejo del mal 

El religioso lamentó los decesos en últimas fechas de personas en Saltillo que decidieron terminar con su existencia y su posible relación con cuestiones de santería o ritos satánicos.

Lo anterior luego de que este fin de semana, en primera instancia, un hombre identificado como Daniel “N” fuera localizado sin vida en el Cañón de San Lorenzo, dentro de la Sierra de Zapalinamé; trascendió que, en el lugar de los hechos, se encontró un mensaje escrito con aparentes alusiones a un ritual satánico.

A su vez, la mañana de este martes se dio el hallazgo sin vida de Javier “N” en el Panteón de Santiago y junto a él una nota en la que expresaba su deseo de reunirse con su hijo, pidiendo a la Santa Muerte le concediera pese anhelo.

“Es esto de intentar suplir con lo que no es Dios al Dios verdadero, sólo en Cristo hay vida y vida en abundancia, no más. El demonio es el más fracasado, el que más odia, el que más miedo tiene, quien está con el demonio está con el gran vencido de la historia”, dijo.

“Cuando cualquier cosa que no sea Dios, incluyendo el ídolo de la muerte o cualquier cosa de esta naturaleza, pretendo que sustituya a Dios, tarde o temprano el vacío del corazón va a manifestarse y por eso tenemos estas escenas tan trágicas. No acudan a lo que no es Dios como si fuera Dios porque van a terminar en el absurdo, en el vacío o en la muerte trágica como esto”, subrayó. (OMAR SOTO)