Se esperan alrededor de un millón de visitantes en esta entidad, señala Martha Moncada, subsecretaria de Turismo
La subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Martha Elena Moncada Zertuche, indicó que la extensión de las vacaciones escolares hasta el primero de septiembre será un factor benéfico para el turismo de esta entidad durante el segundo semestre de este 2025.
“Para el estado traemos la expectativa de un millón de personas, repartidas en todos los fines de semana de julio y agosto, porque acuérdense que ahora se corrieron un poquito más las vacaciones, los niños entran el primero de septiembre”, externó este miércoles.
Indicó que en materia turística son los fines de semana los que regularmente aprovechan las personas para salir de sus lugares de origen para vacacionar, por lo que en este verano se tendrán al menos dos más respecto al 2024 cuando los educandos volvieron a las aulas en agosto, al tiempo que pronosticó que Coahuila tendrá alrededor de mil millones de pesos de derrama económica por turismo durante los meses de julio y agosto.
“A las personas les da más tiempo, más temporalidad, son como dos fines de semana más y nosotros marcamos mucho las vacaciones por los fines de semana porque mucha gente no viajan una semana completa, casi siempre viajan como de jueves a domingo, entonces nosotros tenemos la expectativa de recibir alrededor de un millón de personas y un poquito más de mil millones de derrama económica”, dijo.
“Obviamente invitamos fuera de Coahuila pero siempre decimos ‘Coahuila para los coahuilenses’, que la gente de Saltillo se vaya a la Región Centro, la idea es que los coahuilenses recorran su estado, tenemos muchísimo que ofrecer, pero lo más importante que tenemos que ofrecer es la seguridad, la tranquilidad de poder andar en el estado en calma y disfrutando con la familia”, finalizó. (OMAR SOTO)



