Buscará organización civil plantar 10 mil árboles en Sierra de Arteaga

Requiere Saltillo Ecológico “manos” para ayudar a labor de reforestación

El 3 de agosto de este 2025, la organización civil “Saltillo Ecológico” realizará una reforestación en la Sierra de Arteaga, a la altura del Ejido La Carbonera, para ayudar a recuperar este pulmón natural al plantar cerca de 10 mil ejemplares nativos.

Para lograr la hazaña, sus integrantes lanzaron este viernes una convocatoria para que ciudadanos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe sumen su tiempo y esfuerzo al participar como voluntarios en la jornada de reforestación que se llevará a cabo en menos de un mes.

“Se vienen las fechas importantes para poder reforestar en la Sierra, al final del día alguien tiene que regar estos árboles y aprovechamos la temporada de lluvia para que, de forma natural, estos se rieguen. Ahorita el suelo ya tiene la humedad por lluvias previas, esto nos ayuda para que el árbol se plante en mejores condiciones”, compartió con El Heraldo de Saltillo, José Juan Hernández Ramos, miembro de “Saltillo Ecológico”.

“Carbonera ha tenido muchas afectaciones por incendios forestales, entonces hay que recuperarlo por medio de las reforestaciones. Estamos haciendo un llamado a la gente para dos cosas, una que se sumen con sus manos, que estén al pendiente de las páginas de Saltillo Ecológico, por ahí pasamos la información sobre dónde nos vemos, cuál es el punto de reunión y ahí nos vamos en caravana a la reforestación”, abundó.

Precisó que los interesados en sumarse, pueden confirmar su asistencia por medio de un mensaje a través de la página de Facebook “Saltillo Ecológico”, sitio desde el que posteriormente recibirán toda la información y requerimientos a cubrir para participar con éxito en esta actividad.

Asimismo, Hernández Ramos dijo que esta invitación viene acompañada con la búsqueda de ciudadanos, escuelas y negocios que deseen donar alguna suma económica para adquirir la mayor cantidad de árboles posibles para llegar a la meta.

“Otra cosa muy importante es la gente que se quiera sumar con algún tipo de patrocinio, al final nosotros somos un grupo de amigos que queremos hacer algo en favor del medio ambiente y lo hacemos con recursos propios, es cierto que se ha ido sumando más gente, negocios, empresas pero nunca va a sobrar la ayuda, siempre es necesaria para poder comprar los árboles, para apoyar a las comunidades”, dijo.

“Cabe mencionar que los árboles los compramos en viveros que están en las comunidades dentro de la Sierra, ayudan a la misma manutención de la comunidad y aparte es importante porque estos árboles digamos que son hijos de los árboles que ya existen en la propia Sierra”, finalizó. (OMAR SOTO)