Trabaja Protección Civil de Coahuila con gobiernos municipales para prevenir riesgos entre la población
El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Ramiro Durán García, informó que de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de este jueves se intensificará la probabilidad de lluvias en la Región Sureste de Coahuila, integrada por Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras De la Fuente.
“Mañana se intensifican las probabilidades de lluvia y durante las próximas 96 horas, según datos que nos arroja la Conagua, estará lloviendo más que nada en la Región Sureste, esto por el fenómeno tropical que tenemos en el sur del país, y ahorita tenemos una nueva formación en el oriente, en lo que viene siendo el Golfo; entrará un sistema frontal por la parte de Tamaulipas, bajará por el sur de Nuevo León y con nosotros también llegará algo de lluvia durante esta semana”, indicó.
Durán García subrayó que la Dirección de Protección Civil estatal ya coordina estrategias y protocolos con los gobiernos municipales de esta entidad para prevenir riesgos entre la población coahuilense, a través de recorridos en colonias y sectores con los que se detectan zonas específicas de mayor riesgo ante la presencia de fuertes lluvias.
“Estamos muy pendientes de cada uno de los municipios, es la instrucción que nos ha dado el gobernador, el ingeniero Manolo Jiménez, de que revisemos las medidas preventivas, que tengamos listos los albergues, que las unidades, tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública municipales y estatales, estén pendientes de los recorridos en las colonias, en los sectores más vulnerables”, externó.
“Que podamos nosotros, junto con los ayuntamientos, ver de acuerdo al Atlas de Riesgo, las zonas donde mayormente se inunda para que se pueda hacer la limpieza de canales pluviales, de vados, de calles por donde mayormente pasa el agua y que no haya obstáculos de basura o algún otro material y que evitemos las inundaciones o encharcamientos”, finalizó. (OMAR SOTO)