Por deficiente atención en el IMSS recurren a hospitales particulares, señala Alfredo López, presidente de Coparmex Coahuila Sureste
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, indicó que ante la deficiente atención médica que se ofrece en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), empresas de la Iniciativa Privada recurren a servicios médicos particulares para sus trabajadores, lo que, aseveró, representa un gasto del 20 por ciento de su presupuesto anual.
“El servicio de salud pública sigue siendo deficiente, nosotros los empresarios tenemos que apostarle a otras alternativas para la salud de nuestros trabajadores, para que sean realmente atendidos porque realmente en el Seguro Social no están cumpliendo las expectativas hacia nuestros colaboradores; no es cuestión de empresarios, ellos mismos nos lo están diciendo», comentó este martes.
López Villarreal señaló que al considerar los largos tiempos de espera que pasan los colaboradores para ser atendidos en alguna clínica de dicho Instituto, resulta incluso más caro para los empleadores el que utilicen el servicio al que, como derechohabientes y empleados cuyos centros de trabajo cumplen con sus cuotas obrero-patronales ante el IMSS, tienen derecho, ya que de alguna manera impacta negativamente en la cadena de producción.
“Nosotros tenemos que pagar las cuotas obrero-patronales del Seguro Social y aunado a eso tenemos que pagar seguros privados que representan un costo adicional para nosotros como empresarios. El tiempo (que pasan en atención particular) es menor porque para atenderse en el Seguro Social se lleva más tiempo, por eso le apostamos a un seguro privado que los atienda de una forma inmediata aunque con un costo mucho mayor”, externó.
“El Gobierno Federal debe tener esa apertura y ver por los empresarios que somos el motor de la economía de México porque últimamente nos han cargado la mano en muchos temas como la jornada laboral, vacaciones dignas, la Ley Silla, que no abonan a la incertidumbre que se tiene ahorita, son factores con los que los empresarios estamos teniendo un costo extra que no estaba planeado”, concluyó. (OMAR SOTO)



