Debe Gobierno Federal replantear estrategia nacional en educación: Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila 

«No es ni nueva ni es escuela mexicana, ya que esto no ha abonado a la educación de nuestros hijos», comentó Francisco Javier Mancillas, presidente de la UNPFC

El modelo educativo denominado Nueva Escuela Mexicana, que se aplica a nivel nacional desde el ciclo escolar 2022-2023, carece de materiales adecuados para su implementación, capacitación docente y una ruta clara para la aplicación de aspectos que promueve, como el pensamiento crítico y la vinculación con la comunidad, opinó Francisco Javier Mancillas González, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila.

«No es ni nueva ni es escuela mexicana, nosotros pensamos que la educación en nuestro país debe ser de otra manera, con otras características, ya que esto no ha abonado a la educación de nuestros hijos», comentó este lunes.

Mencionó que Coahuila es uno de los estados de la República Mexicana con menor índice de deserción escolar, al registrar, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tan sólo un cuatro por ciento en este indicativo, lo que se separa exponencialmente del 20 por ciento que se presenta en promedio a nivel nacional.

Subrayó que es urgente que el Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo replantee una estrategia para encauzar la educación hacia propósitos claros, como el de mejorar los conocimientos de los educandos y brindarles herramientas que les permitan desarrollarse de manera integral.

«Es urgentísimo puesto que, como país, tenemos nuevos retos muy importantes en el desarrollo de cada una de nuestras localidades y tenemos muchas deudas pendientes con la sociedad; muchísimo rezago y deserción escolar, en ese punto estamos nosotros, como Padres de Familia, de ir disminuyendo este índice tanto en escuelas públicas como privadas», comentó. (OMAR SOTO)