Celebran 30 y 50 años de ordenación sacerdotal, respectivamente
Poco después de las 11:30 de la mañana de este viernes, el presbiterio de la Diócesis de Saltillo y sacerdotes invitados de Zacatecas y Monterrey llevaron a cabo una peregrinación para celebrar los aniversarios sacerdotales del obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García y de fray Raúl Vera López, obispo emérito de esta organización religiosa, quienes este 2025 cumplen 30 y 50 años de labor dentro De la Iglesia Católica, respectivamente.
“Nuestros aniversarios de vida son en estas fechas, un servidor ayer 19 de junio, mañana 21 monseñor Vera; en estos cuatro años, desde que yo llegué, los hemos celebrado juntos y coincide también con aniversarios de ordenación presbiteral de sacerdotes, también en una cifra redonda; monseñor Vera 50 años y un servidor 30 años”, comentó monseñor Hilario.
“Quisimos reunir en una sola celebración, en esta peregrinación jubilar, la gratitud a Dios por el don de la vida, la gratitud a Dios por el don del sacerdocio. Estamos contentos, agradecidos, Dios ha sido muy bueno, muy misericordioso y queremos corresponder a lo que el Señor nos ha encomendado, de ser sacerdotes en su nombre”, abundó el jerarca católico.
En medio de música de tambora y tambores de una danza de matlachinas que se unió al evento, la peregrinación, que también se lleva a cabo dentro del Año Jubilar, con el que la Iglesia Católica en el mundo hace un llamado a los creyentes para renovar su fe en Dios, inició en el Templo de San Juan Nepomuceno hacia la Catedral De Santiago, en el Centro Histórico de Saltillo.
“Para mí fue encantador servir a Dios y servir a mis hermanas y hermanos, pero sé que lo hice con muchos defectos y, a lo mejor, no siempre logré todo lo que debí haber logrado, esto también lo tengo en la conciencia ¿Qué significa para mí? El gran privilegio que Dios me dio de servirles a sus hijas y a sus hijos, eso es lo primero que pienso”, señaló monseñor Vera. (OMAR SOTO)









