Reservar por redes sociales, principal móvil de fraudes en hospedajes turísticos

La secretaria de Turismo de Coahuila, Cristina Amezcua, sugirió a paseantes acudir a lugares establecidos para no poner en riesgo sus vacaciones

La secretaria de Turismo en Coahuila, Cristina Amezcua González, remarcó generalmente es por medio de redes sociales donde se efectúan fraudes en cuanto a hospedajes turísticos, al anunciar cabañas, hoteles o incluso paquetes turísticos inexistentes a costos por debajo de la media competitiva entre negocios enfocados en estos giros.

Ante este panorama, la funcionaria estatal sugirió a paseantes que visitarán Coahuila a acudir a los sitios web o sedes físicas de establecimientos ya consolidados en la cadena de valor del turismo para separar sus fechas y aprovechar promociones sin poner en riesgo sus próximas vacaciones.

“Que nos aseguremos que sean oficiales y que no caigamos en irnos con cualquiera que ofrece en Facebook. Si bien las redes sociales los impulsan, nos ayudan muchísimo, creo que hay muchos lugares que ya están consolidados y hay que irnos con eso”, dijo.

A su vez, Amezcua González enfatizó que la seguridad que prevalece en Coahuila la posiciona como una de las entidades con mayor afluencia en cada período vacacional lo que, auguró, no será la excepción en el próximo período de asueto en verano.

“Ya se empieza a sentir y el tema de la seguridad es un tema muy importante, nos ha encargado mucho el gobernador estar presentes en cada uno de los municipios, estar en comunicación con los alcaldes y trabajar de manera muy coordinada; veo a las alcaldesas, a los alcaldes listos para recibir a los visitantes”, externó. (OMAR SOTO)