Se emiten hasta 60 por este concepto, informó la directora de Tránsito y Vialidad, Ana Zulema Banda
La directora de Tránsito y Vialidad en Saltillo, Ana Zulema Banda Alemán, dio a conocer que en Saltillo se emiten hasta 60 multas contra quienes estacionan su vehículo en espacios delimitados o exclusivos al exterior de domicilios particulares. El monto económico a pagar por este concepto es de aproximadamente 2 mil 200 pesos.
“La multa está establecida en alrededor de 2 mil 200 pesos y corresponde a los lugares que les llaman exclusivos, son tramitados ante Presidencia Municipal, en el área de Comercio, donde compran, por así decirlo, los derechos para estacionamiento personal, entonces una persona que invade dichos cajones puede ser sancionada con una infracción”, señaló este jueves.
Banda Alemán precisó que es en la Zona Centro de esta ciudad donde más se presenta este fenómeno, al tiempo que aseveró que no está permitido que los propietarios de inmuebles “pinten su raya” por su cuenta, ya que, además del permiso necesario para la delimitación de cajones de estacionamiento, su marcaje debe cumplir con especificaciones oficiales.
“Es bastante frecuente, nosotros tenemos alrededor de 50 o 60 multas al mes porque son lugares exclusivos, sucede mucho en la parte del Centro. La persona que es usuario del exclusivo cuenta con un recibo, que normalmente lo pone a la vista y en caso de que no esté a la vista, llega el policía de Tránsito, toca a su puerta y le muestra el recibo porque tiene que estar acreditado que está pagado su derecho a hacer uso del lugar exclusivo”, externó.
“A todas las personas que pintan a su libre arbitrio, rayas amarillas se sanciona también con el reglamento; estos cajones son pintados también por el departamento correspondiente y llevan una cierta especificación, sobre todo medidas y la forma de la raya, entonces nos damos cuenta también cuando hay personas que los pintan por su cuenta”, concluyó. (OMAR SOTO)