Asegura Policía de Coahuila tractocamión con diésel de dudosa procedencia en la carretera 57

Este miércoles, elementos de la Policía del estado de Coahuila aseguraron un tractocamión que transportaba diésel de presunta procedencia ilegal sobre la carretera federal 57, en el tramo Saltillo–Matehuala, específicamente a la altura de La Carbonera.

Durante un operativo de vigilancia en dicha vialidad, los uniformados detectaron la pesada unidad que circulaba con dos grandes tanques de combustible. Tras marcarle el alto al conductor, este no pudo comprobar la legal procedencia del hidrocarburo que transportaba.

El conductor, identificado como Julio César “N”, de 56 años, fue detenido en el lugar y, junto con el tractocamión y el combustible, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). El aseguramiento se realizó en las instalaciones ubicadas en el bulevar Francisco Coss y Dionicio García, en la colonia Topochico de la capital coahuilense.

Las autoridades federales serán las encargadas de determinar el origen del diésel y fincar las responsabilidades correspondientes. (EL HERALDO)