EL AVIÓN DE AMÉRICO JR.
Vaya exhibida que le dio la revista Proceso al delgado del Bienestar en Coahuila, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, en un reportaje publicado este miércoles en el que se demuestra “con pelos y señales” que el hijo del gobernador de Tamaulipas utilizó, entre el 31 de enero y el 25 de marzo de este año, los servicios de un avión privado en al menos 25 ocasiones: siete veces voló de Saltillo a Ciudad Victoria y cuatro veces de Victoria a Saltillo; tres veces de Victoria a Toluca, y dos veces de Toluca a Saltillo; y una vez de Tampico a Saltillo, de Victoria a Tampico, de Saltillo a Matamoros, de Torreón a Saltillo, de Saltillo a Torreón, de Bronswille a Victoria, de Victoria a Bronswille, y para rematar, aunque usted no lo crea, hizo un vuelo de Saltillo hasta la lejana y casi inalcanzable ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Y eso en apenas dos meses. Faltaría revisar los vuelos que hizo antes y después de esa fecha. Con lo que gana, Américo jr. no completa para pagar el costo de esos vuelos. En su declaración patrimonial asegura que su único ingreso es su salario como delegado del Bienestar, algo así como 108 mil pesos por mes, lo cual es insuficiente para pagar lo que cuestan los vuelos privados. Entonces cabe aquí la pregunta, ¿quién se los está pagando? ¿Su papá, el gobernador de Tamaulipas, con recursos de los tamaulipecos? ¿O su novia, la senadora CECILIA GUADIANA, a quién lo que le sobra es dinero no sólo para pagar vuelos privados, sino incluso para tener su propio avión, y la cual, de acuerdo con Proceso, lo acompañó en algunos de esos vuelos?
MANDA A SHEINBAUM A VOLAR
Esa situación no solo es grave, sino además muy sospechosa. Porque además de su papá y su novia hay al menos otras dos opciones que explicarían el origen de los recursos para pagar los vuelos privados: O está desviando recursos de la Secretaría del Bienestar para financiar sus vuelos, o está recibiendo dinero de fuentes de dudosa procedencia. Ya veremos que dice el día en que se atreva a mostrar la cara.
Y también a ver qué dice respecto al desacato en que está incurriendo en cuanto a las indicaciones que a todos los funcionarios del Gobierno Federal les dio la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, quien expresamente y en más de una ocasión se ha manifestado en contra del uso de aviones y helicópteros privados. Ella misma acaba de viajar a Canadá a la cumbre del G7 en un vuelo comercial. ¿Porqué no habría de hacer lo mismo Américo Jr? ¿O de qué privilegios goza él, que la presidenta no?
Y finalmente, una última consideración respecto a este tema: ¿Américo Villarreal viaja a Saltillo por aire, porque tiene miedo a circular por las inseguras carreteras de Tamaulipas? Si eso le pasa al hijo del gobernador, qué pueden esperar entonces los habitantes de aquel estado.
LOS 60 DEL OBISPO
60 años de vida estará cumpliendo este jueves 19 de junio el obispo de la Diócesis de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA, quien además completará 30 años de ordenación sacerdotal. Dos días después, el 21 de junio, RAÚL VERA LÓPEZ cumplirá 80 años, y 50 de ordenación. Por esa razón, aunque ambos obispos son cómo el agua y el aceite —o cómo el bueno y el malo de la película—, el próximo viernes se van a festejar juntos con una peregrinación jubilar que partiará del templo de San Juan Nepomuceno, a las 11:30 am, y llegará a la Catedral alrededor de las 12, dónde los dos celebrarán una misa.
De ahí, quién sabe a dónde se vaya a ir don Hilario. Seguramente a descansar. En cambio, a don Raúl y su inseparable amiga lo estarán esperando con las puertas abiertas y una buena dotación de bebidas en el Chacho´s Bar, por si acaso se les ocurre llegar por ahí a continuar los festejos.
¿Y A LOS MEXICANOS?
¿Sabe usted cuanto se ha gastado el Gobierno Federal del 2022 a la fecha para “mantener” en México a los médicos que LÓPEZ OBRADOR se trajo desde Cuba, ninguneando a los nacidos en nuestro país? Más de 2 mil millones de pesos, porque a los cubanos la federación, además de un atractivo salario que jamás aspirarían a ganar en su propio país, les paga hospedaje en lugares completamente equipados, traslados con chofer de forma permanente desde su lugar de residencia hasta sus centros de trabajo, y hasta una dieta especial, para que no se vayan a enfermar.
En cambio a los médicos mexicanos, a duras penas les dan las gracias. Y todo porque AMLO quería quedar bien con el régimen cubano, en el cual se inspiró para implementar las prácticas autoritarias que caracterizaron a su gobierno. ¿Veremos algún día al senador LUÍS FERNANDO SALAZAR, o al frenético diputado ANTONIO ATTOLINI subirse a tribuna para reclamar esta situación y romperse las vestiduras, cómo lo hacen cada vez que hay un asunto que beneficie a sus mezquinos intereses? ¿O al hipócrita y cínico senador GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien siguiendo las reglas de la “austeridad republicana y la pobreza franciscana” que le impuso “el mesías de Macuspana” el pasado martes fue captado mientras abordaba un avión en el cual voló en primera clase con rumbo a la ciudad de Roma, Italia?