“Es un día de fiesta para los papás y los niños”, compartió Roberto Cabello, presidente del Patronato organizador
La mañana de este sábado, en Saltillo, se llevó a cabo la carrera 21K Family en la que participaron más de dos mil niños y adolescentes desde la salida y meta que se trazó a las afueras del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
“Es un día de fiesta para los papás y los niños, hubo muchos papás acompañando a sus hijos; es una más del 21K por eso decimos que es una fiesta para todos, para los corredores de la 21K Coahuila, para los corredores de relevos, para los niños”, Roberto Cabello Elizondo, presidente del Patronato de la 21K Coahuila Asociación Civil.
“En la categoría especial es una emoción ver a los niños también ahí, muy contentos con los papás. Gracias a Dios es todo un éxito la carrera 21K Family. Hubo mucha participación, sobre todo de muchas escuelas que nos pidieron inscripciones”, abundó.
En medio de un ameno ambiente y convivencia familiar, en esta competencia, que es la antesala de la 21K que se vivirá este domingo, se contó con las categorías Especial, para niños con alguna discapacidad que recorrieron 200 metros; de 2 a 6 años, que se divirtieron corriendo un kilómetro; de 7 a 11 años, que le sumaron 500 metros a su primer kilómetro recorrido y las categorías de 12 a 13 y 14 a 15 años, cuyos participantes demostraron ser futuras promesas del atletismo al concluir la distancia de tres kilómetros.
“Para nuestros corredores de mañana domingo, les pedimos que se hidraten muy bien, va a ser calor y estará complicado el tema de la temperatura, pero habrá 21 puntos de hidratación durante la carrera; que las familias salgan a apoyar nuestros corredores con hidratación, con una porra”, finalizó. (OMAR SOTO)