Con capacitación a choferes, buscan mejorar servicio de transporte público en Coahuila

Explicación sobre normas de tránsito y trato a usuarios son algunos de los temas que se abordan en este programa gratuito

La directora del Registro Público del Transporte en Coahuila, Karina Maricela García Zamora, informó que, a nivel estatal, se cuenta con un programa gratuito para capacitar a choferes de rutas de transporte público sobre temas como normas de tránsito vehicular y trato a usuarios, a fin de mejorar este servicio.

«Tenemos un programa de capacitación para operadores de transporte público que llevamos conjuntamente con otras dependencias como es la Secretaría de Salud, todos los días vamos avanzando para tratar de que los operadores estén mejor preparados y sepan que el trabajo que realizan es importante», indicó.

«Se les enseña, en principio, todo lo que tiene qué ver con la reglamentación de tránsito, se coacciona a los conductores para hacerles ver que su trabajo es importante. Sabemos que, durante el día, conducir causa estrés y ellos deben de estar preparados porque no solamente llevan su seguridad sino la de muchas familias al transportar a las personas», abundó.

Precisó que los interesados en tomar dicha capacitación pueden llamar al teléfono 844 434 2334 para conocer más información y ser canalizados a las instancias correspondientes para poder cursarla en sus municipios, mientras que quienes radiquen en Saltillo tienen la opción adicional, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de acudir al Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, ubicado en el kilómetro 1.5 del Libramiento Oscar Flores Tapia, Camino a Loma Alta, para recibir orientación personal sobre el proceso.

Señaló que durante las sesiones de la capacitación se les concientiza sobre las implicaciones negativas de conducir bajo los efectos del alcohol, al ser esta una de las principales causas de accidentes tras el volante, además de que se les orienta sobre cómo manejar el estrés que puede producirse al momento de desempeñar su oficio durante horas de alto tráfico vehicular.

«Se les enseña, en principio, todo lo que tiene qué ver con la reglamentación de tránsito, se coacciona a los conductores para hacerles ver que su trabajo es importante. Sabemos que, durante el día, conducir causa estrés y ellos deben de estar preparados porque no solamente llevan su seguridad sino la de muchas familias al transportar a las personas», abundó. (OMAR SOTO)