Busca Tomás Gutiérrez endurecer leyes contra pirómanos de Ramos

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, dijo que su gobierno está trabajando en modificaciones a la ley que permitan imponer castigos más severos a los responsables de provocar incendios de vehículos en esa vecina ciudad, como los que ocurrieron este fin de semana y que consumieron en menos de una hora un par de unidades que se encontraban estacionadas al exterior de los domicilios de sus propietarios.

Indicó que la Policía Municipal ha logrado la detención de varios sujetos que presumiblemente se dedican esta actividad, además de incurrir en el robo de piezas automotrices y de cables, sin embargo, dado que ese ilícito requiere de una denuncia formal para proceder en contra de estas personas, al no interponerse la misma los detenidos quedan libres luego de 36 horas.

En ese sentido, dijo que se trabajará a través del Cabildo en el diseño de estas modificaciones para que, al contarse con castigos ejemplares, quienes estén considerando incurrir en este tipo de ilícitos lo piensen dos veces.

“Tuvimos un incendio en una fábrica este viernes, afortunadamente no pasó a mayores, se han detenido a varios incendiarios que además habían incurrido en el robo de fierros y de cables, sin embargo, mientras no haya denuncia formal nosotros no podemos más que detenerlos 36 horas y salen posteriormente libres. Estamos trabajando en una nueva ley mediante la cual podamos, en caso de que reincidan, encerrarlos más tiempo o hacerles juicio por estos hechos”, dijo el alcalde.

“Estamos buscando dentro de las leyes cómo podamos atacar esto más efectivamente, porque estas personas nos están causando mucha afectación, no nada más a la ciudadanía, hay incendios en los que se requiere invertir alrededor de 50 mil pesos entre bomberos, policías, ambulancias, paramédicos, porque ocasionan la movilización de unidades de emergencia que se requieren para ayudar también a otras personas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)