La noche de este martes, amigos y comensales disfrutaron de una cena con vino y platillos inspirados en el país de Europa Occidental
La noche de este martes, el restaurante Don Artemio, en Saltillo, ofreció una cena especialmente inspirada en los vinos y gastronomía de Francia, en sinergia con el enólogo Humberto Falcón Cervantes, quien fue el encargado de seleccionar cuidadosamente la champagne y vinos blancos y tintos que se ensamblaron con el toque culinario del chef Rodrigo Cárdenas.
“De la mano de Don Artemio estamos dándole la importancia a los vinos de bodegas familiares en Europa que se complementan muy bien con la oferta de vinos de Coahuila que tienen aquí en Don Artemio y con la idea de enaltecer todavía más la gran cocina norestense de Juan Ramón y de Rodrigo”, compartió el experto en vinos.
“Para un chef como Rodrigo y tan hambriento de hacer cosas, creo que la cocina francesa siempre va ser la madre en técnicas, en salseados y cuando estuvimos en una cena le pregunté a Rodrigo ‘¿Qué tienes ganas de cocinar?’ y me dijo que Francia, y yo encantado porque en Little Wine Market importamos una gran variedad de vinos franceses, a mí me encanta el vino francés; en lo personal tenemos un negocio que se llama Mariatinto y tenemos viñedo en el sur de Francia, hacemos vino allá y entonces la conexión para mí con Francia es natural y son grandes vinos, Francia es de los países más variados en estilos de vino, en calidades, en variedades de uva y son ideales para comer”, abundó Falcón Cervantes.
Trufa negra de verano, bechamel con ostión, ravioles rellenos de jaiba y salsa de pimienta verde, fueron algunos de los platillos que, con sus texturas, sabores y matices, deleitaron a los asistentes a la velada, gracias al chef Rodrigo, quien se esmeró en cada detalle de los alimentos que, en sus recetas, mostraron la herencia culinaria del país ubicado en Europa Occidental.
“Hicimos un menú en colaboración con Little Wine Market y el enólogo Humberto Falcón, un menú inspirado en Francia. Yo fui a una escuela gastronómica en Nueva York y era base francesa y luego trabajé con un chef que se llama Daniel Boulud, francés, entonces me inspiré en cuando estaba allá, en esos años. Son procesos largos en las salsas que hicimos, de mucha técnica, lo que hace que sea una cena muy divertida”, señaló el chef saltillense. (OMAR SOTO)