Anhelamos que el pontificado del papa León XIV sea un faro de unidad y paz: nuncio apostólico en México

En un momento crucial para la iglesia católica y el mundo, el nuncio apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri, expresó en su más reciente visita a Saltillo, las esperanzas que la nación mexicana deposita en el recién elegido Papa León XIV.

De acuerdo con el representante del Vaticano en el país, México confía en que el nuevo pontífice impulse una Iglesia que sea “un lugar de confianza y centro de unidad”, capaz de contribuir activamente a la construcción de la paz tanto a nivel nacional como internacional.

“Lo más importante en este momento es acompañar al Santo Padre en su deseo de que toda la Iglesia y todas las iglesias locales sean un lugar para ayudar a la construcción de la paz en cada país y en cada región del mundo”, afirmó Spiteri.

El anuncio Apostólico recalco que debido a que se vive actualmente en un contexto global marcado por tensiones políticas, conflictos armados y desafíos sociales que requieren una respuesta firme desde los valores del Evangelio.

Por lo anterior, indico que el liderazgo espiritual del nuevo papa representa una oportunidad para renovar el compromiso pastoral con los más vulnerables y promover un diálogo que supere divisiones.

Para el representante del Vaticano, el papel de la iglesia en la vida pública no es político, sino profundamente humano y espiritual: crear espacios de encuentro, sanar heridas históricas y trabajar por un futuro común basado en la dignidad de cada persona. Asimismo, invitó a los católicos mexicanos a orar por el nuevo pontífice y a sumarse activamente a esta nueva etapa del pontificado con fe y esperanza.

“Es un tiempo para caminar juntos, como Iglesia sinodal, abierta a todos, comprometida con el bien común y guiada por el amor de Cristo”, finalizó el nuncio apostólico. (EDUARDO SERNA).