El grupo scout 15 de Ramos Arizpe, en coordinación con el DIF Municipal, continúa invitando a toda la comunidad a participar en la campaña “Tapatón 2025”, una noble iniciativa que busca reunir tapas de plástico para apoyar el tratamiento de personas con cáncer.
La recolección estará abierta hasta el próximo 18 de octubre, fecha en la que se realizará el cierre oficial de la campaña en la explanada del DIF Municipal. Durante este periodo, se pueden llevar donaciones de tapas plásticas todos los sábados a la plaza pública Francisco Coss, ubicada frente a la farmacia Guadalajara a un costado de Al Súper Ramos Arizpe, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.
Karen Luvianos Tapia, jefa del grupo scout, recordó que la meta para esta edición es recolectar 8 toneladas de plástico, las cuales se convertirán en recursos económicos para apoyar a pacientes con cáncer, a través de su reciclaje.
“Nosotros como scouts estamos comprometidos con las causas humanitarias, y el apoyo a las familias que enfrentan el cáncer es una de ellas. Sabemos que los tratamientos son largos y costosos, por eso nos hemos unido a este esfuerzo, y esperamos que muchas personas se sumen donando sus tapas”, expresó Luvianos Tapia.
Además de la plaza Francisco Coss, también se han colocado contenedores para donaciones en las instalaciones del DIF Municipal y en la Presidencia Municipal, disponibles durante toda la semana.
La campaña culminará el viernes 18 de octubre, día en que se recibirán las últimas donaciones en la plaza Francisco Coss, de 9:00 a 17:00 horas, en un evento especial donde se hará el conteo final del material recolectado a lo largo de 30 semanas. (EDUARDO SERNA).