Las cuadrillas del programa de Ramos Arizpe “Ola Verde” realizaron este jueves una intensa jornada de limpieza y embellecimiento en la colonia Guanajuato de Arriba, como parte de los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar el entorno urbano y apoyar a mujeres en situación vulnerable.
Durante la jornada, 15 trabajadoras intervinieron banquetas, calles y áreas comunes, además de realizar labores de limpieza en el exterior de la escuela primaria Pablo L. Sidar, contribuyendo a generar un ambiente más seguro y agradable para estudiantes, vecinos y transeúntes.
La “Ola Verde” continúa siendo una acción enfocada en la inclusión laboral de mujeres que enfrentan circunstancias difíciles, como madres solteras o jefas de familia en situación de vulnerabilidad.
El programa ha permitido que 60 mujeres trabajen de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, realizando mantenimiento y limpieza en espacios públicos. A cambio de su labor, reciben un apoyo económico semanal.
La participación activa de estas cuadrillas ha continuado los trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la ciudad, concentrando los esfuerzos de las participantes en la zona oriente y centro de la ciudad en las últimas semanas. (EDUARDO SERNA).