Busca Fiscalía su ingreso a la institución donde podría permanecer hasta tres años
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya integra la carpeta de hechos correspondiente a fin de solicitar ante un juez local que Giovany «N», de 14 años, sea trasladado al Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil de Saltillo.
Lo anterior, de comprobarse que fue él quien inició el incendio en un tejaban situado en la colonia La Palma, en el que murieron calcinados dos perros que se encontraban en el predio. De autorizarse su internamiento, Giovany pasaría hasta tres años en la institución para su posterior reinserción a la sociedad.
A su vez, de acuerdo con la propia corporación de seguridad, Cristian «N», otro de los sospechosos en caso, podría quedar en libertad, dado que hay pocos indicios sobre su participación en los hechos.
Cabe recordar que, de acuerdo con información proporcionada por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Saltillo detuvieron a Giovany como principal sospechoso de provocar el siniestro, presuntamente al encontrase bajo los efectos de algún estupefaciente.
En tanto, los cuatro cachorros que sobrevivieron fueron canalizados a la Dirección de Salud Pública Municipal para recibir la atención veterinaria correspondiente, además se les proporcionó alimento e hidratación y se encuentran bajo supervisión de especialistas en cuidados animales. (OMAR SOTO)





