Habrá importante despliegue de elementos y unidades de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en estas vacaciones
Ya que el período de asueto por Semana Santa se aprovecha por familias para viajar, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, señaló que durante estas vacaciones se ampliarán los rondines de vigilancia por parte de policías locales en fraccionamientos de esta ciudad para evitar robos al interior de domicilios.
«Vamos a estar en el área urbana, en el área rural, y cuidar también los fraccionamientos, las colonias, porque hay mucha gente que sale fuera, deja sus domicilios solos y aquí la recomendación es que, si van a salir, se cercioren de que su casa la dejen bien cerrada, que encarguen su casa con algún vecino, con algún familiar y las autoridades vamos a andar muy al pendiente en estos días», señaló.
Recordó que, en Semana Santa, la Comisaría a su cargo desplegará mil 200 elementos de Policía Preventiva, de Tránsito y de Grupo de Reacción Sureste, además de 215 patrullas, una unidad móvil del C2, dos drones, 20 binomios caninos, 10 binomios ecuestres, 59 cadetes y 30 uniformados en motocicleta.
«En estas fechas hay mucha afluencia de personas en los ejidos y queremos estar muy al pendiente, y también cuidar los límites con Zacatecas, con Nuevo León y San Luis Potosí. Van a ser operativos propios de la Comisaría, pero también operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fiscalía, con el Ejército, con la Guardia Nacional y con la Marina Armada de México», externó.
«No hay francos, no hay vacaciones (al interior de la Comisaría) para estar todos muy atentos de la ciudad y de los lugares también atractivos de aquí de Saltillo», añadió Garza Félix. (OMAR SOTO)