Ankara, Turquía.- Las protestas en Turquía por parte de movimientos estudiantiles que exigen la renuncia del presidente Erdogan continúan, la madrugada de este jueves, la policía turca utilizó gas lacrimógeno, proyectiles de plástico y cañones de agua contra manifestantes en la capital de Turquía, Ankara, en las mayores protestas antigubernamentales del país en más de una década.
Sin embargo, esta situación acaparó la atención de los cibernautas al hacerse viral cuando un manifestante disfrazado de Pikachu fue captado “huyendo” de la policía durante las protestas contra el presidente Erdogan. Las imágenes se viralizaron rápidamente, mezclando el tono serio de las manifestaciones con un momento surrealista.
Las protestas en Turquía de 2025 son una serie de manifestaciones y disturbios en contra del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, que estallaron en la ciudad de Estambul y se extendieron en todo el país luego del arresto de Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul y rival político de Erdogan.
Aunque Turquía no tiene elecciones programadas hasta 2028, es posible que Erdogan, gracias a la movilización política que ha causado conmoción mundial, convoque a una votación anticipada para buscar otro mandato.
Imamoglu ha sido confirmado como el candidato del CHP para las elecciones presidenciales, programadas para 2028, pero que podrían adelantarse. Ha tenido un buen desempeño en encuestas recientes contra Erdogan, para quien su elección como alcalde de la ciudad más grande de Turquía en 2019 fue un gran golpe. (EL HERALDO)
“Pikachu”:
Porque un manifestante disfrazado de Pikachu huye junto a otros opositores de Erdogan mientras la policía antidisturbios turca carga con fuerza. pic.twitter.com/71ta0vJnXQ
— ¿por qué es tendencia? (@estendenciaensv) March 27, 2025
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede