De nueva cuenta, en riesgo la Narro de huelga por Sindicato Administrativo 

Exige gremio a Rectoría cumplir con recategorización de agremiados y contratación de más personal 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Xóchitl Gaytán Sánchez, dio a conocer que este miércoles iniciaron las asambleas extraordinarias entre integrantes de este gremio para analizar la posibilidad de estallar una huelga en las instalaciones de este complejo educativo.

Lo anterior, a decir de la entrevistada por El Heraldo de Saltillo, a raíz de que la Rectoría de la Narro, encabezada por Alberto Flores Olivas, no ha cumplido en su totalidad con los compromisos pactados entre ambas partes para evitar el estallamiento de huelga del SUTUAAAN en octubre del 2024, en los que se incluye la recategorización de sus integrantes en relación a su antigüedad laboral y contratación de más personal administrativo.

Con el propósito de llegar a un acuerdo para evitar el cese de actividades en la Narro, como se dio por 48 días en el 2024, este jueves, representantes del Sindicato y el rector de la UAAAN sostendrán una reunión este miércoles en el Centro de Conciliación de la Ciudad de México.

Los ofrecimientos que realice la Rectoría se harán llegar, por medio de una asamblea informativa, a los agremiados, quienes procederán a votar sobre si se inicia o no la huelga, decisión que se anunciará formalmente este viernes.

“Pedimos el cumplimiento de lo que tenemos pactado, estamos denunciando algunas violaciones y exigimos su reparación. Básicamente es lo mismo (que en el 2024), quedaban algunos puntos pendientes”, comentó Gaytán Sánchez.

CONTINÚAN ACTIVIDADES

Por medio de un comunicado firmado por el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Autónoma Agraria, Santiago Miguel Rendón Tolentino, este miércoles se informó a la comunidad universitaria de la Unidad Buenavista de este complejo educativo en Saltillo, que “las actividades escolares no se verán afectadas por movimientos de trabajadores administrativos en referencia a su pliego petitorio de trabajo”.

“Cabe señalar que los alumnos no tenemos la intención de cerrar las instalaciones de la Universidad, eso es una estrategia de terceras personas para desestabilizar la Universidad”, se lee en la circular.

En tanto se resuelve el emplazamiento a huelga, hasta este miércoles las actividades académicas, de investigación y prácticas profesionales continúan con regularidad en dicha Unidad. (OMAR SOTO)

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.