Sofocación por falta de ventilación habría sido la causa del deceso de las hermanas de cuatro y dos años
Este martes, en las Capillas Renacimiento de Saltillo, familiares y personas cercanas dieron el último adiós a Celeste y Eugenia Cavazos Castilla, hermanitas de cuatro y dos años que fallecieron el 9 de febrero de este 2025 en el complejo residencial Arboleda, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
De acuerdo con información de autoridades de seguridad del citado municipio, las pequeñas, originarias de Saltillo, habrían perdido la vida por sofocación por dormir en una habitación sin ventilación y con la calefacción a 28 grados, siendo esta la primera línea de investigación a desarrollar por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Las niñas se encontraban en el departamento de una tía, en el referido sector, bajo el cuidado de su niñera, cuando después de cenar se fueron a dormir a un estudio al interior del inmueble.
Al despertar, la cuidadora, quien presentó náuseas y dolor de cabeza, se dio cuenta de que las menores no reaccionaban, por lo que, tras dar aviso a sus familiares, fueron trasladadas al hospital Zambrano-Hellion, donde se confirmó su deceso. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA11 febrero, 2025Pese a aplicación de aranceles, Coahuila mantendrá su desarrollo competitivo: Guadalupe Oyervides
SALTILLO11 febrero, 2025Dan último adiós en Saltillo a niñas fallecidas en Nuevo León
COAHUILA11 febrero, 2025Explora saltillense uso de la candelilla en el arte
COAHUILA10 febrero, 2025Familiares y amigos despiden a Dante Abramo