Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales alertaron de la duplicidad de cargos de banco Santander que vacían las cuentas tras una falla en su app. Numerosos clientes han notificado de ello a través de las redes sociales pidiendo explicaciones al banco, ya que en algunos casos se ha producido la duplicidad de más de seis cargos vaciando la cuenta y dejándola en negativo.
Al parecer las fallas en la banca digital de Santander afectaron a sus clientes desde el pasado 22 de enero, pero también se tienen reportes previos.
Mientras que la aplicación del banco Santander mandaba un mensaje que decía “por incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados”
En su breve mensaje, el banco Santander decía que lamentaba las molestias que causaba a sus usuarios y aseguraron que ya estaban trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Por el momento no se ha explicado a qué se debe este error informático que afectó el sistema de la institución financiera.
La entidad ha reconocido este inconveniente en ‘X’, la plataforma antes conocida como Twitter: “Sentimos las molestias, estamos trabajando para resolver la incidencia lo antes posible para regularizar los movimientos que ahora aparecen duplicados”.
En declaraciones a la agencia ‘EFE’, Santander ha evitado estimar cuánto tiempo demoraría la solución, aunque sí aclararon que el problema estaría afectando a “pocos” clientes y solo en España.
Por lo que por el momento se desconoce si también para sus clientes mexicanos el banco Santander tuvo esta falla de la duplicidad de cargos y saldo negativo.
No es la primera vez que los clientes de Banco Santander se llevan un sobresalto así. En marzo de 2024, otro error informático hizo que se duplicarán en las cuentas tanto cargos como ingresos, sin afectar al saldo del cliente.
Se trataba de un problema de visualización que también afectaba a las autorizaciones de compras en comercios online, que aparecían como si se hubieran hecho dos veces. En aquel momento, la entidad presidida por Ana Botín negó que se tratara de un ciberataque y aseguró que era solo un error informático que tardaría unas pocas horas en solucionarse.
De locos que los de @santander_es @bancosantander tengan cargos duplicados desde hace más de 20 horas y no me devuelvan el dinero aún por un fallo suyo. Misteriosamente he tenido ingresos y esos no me los duplican 🤣#Whereismymoney? pic.twitter.com/l2y1ZZE9XI
— MasonBet (@MasonBet2023) January 23, 2025
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 enero, 2025ChatGPT sufre interrupción de su servicio a nivel mundial
- EL MUNDO23 enero, 2025El Banco Santander alerta de un error en su app que muestra cargos duplicados en las cuentas de sus clientes en España
- MEXICO23 enero, 2025Gracias a los profesionales de la biología es posible comprender a los seres vivos y ecosistemas
- EL MUNDO22 enero, 2025Jefe de la ONU denuncia en Davos el retroceso de los compromisos climáticos