Ciudad de México.- Para disminuir costos y mejorar la estabilidad financiera de la empresa, Mexicana de Aviación cancelará de manera definitiva cuatro de los 18 destinos que ofrecía en 2024.
De acuerdo con el plan presentado esta mañana en Palacio Nacional, la empresa estatal ya no volará a Acapulco, Nuevo Laredo, Uruapan y Villahermosa.
Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana, sostuvo que la decisión de cancelar 8 destinos en enero de este año, fue tomada tras realizar valoraciones de mercado y temporalidad, lo que consideró como una práctica común de todas las aerolíneas.
Sin embargo, confirmó que Mexicana concluyó su contrato con la empresa TAR, para el arrendamiento de aeronaves.
Al detallar los planes de este año, informó que, durante el primer semestre, la aerolínea operará entre 7 y 10 destinos con aviones Boeing 737 y cuatro destinos con aviones Embraer de un “prestador de servicios”, cuyo nombre no informó.
Dio a conocer que, durante el segundo semestre de 2025, empezarán a llegar los cinco aviones Embraer que fueron comparados por el Gobierno de México.
De ese total, cuatro se pondrán al aire en 2025 y el quinto hasta 2026. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA6 febrero, 2025Localizan restos del último minero atrapado en El Pinabete
MEXICO6 febrero, 2025Piden a Cámara de Diputados desafuero de Cuauhtémoc Blanco
EL MUNDO6 febrero, 2025Revisaría Estados Unidos reglas de origen en T-MEC contra China y Rusia
ESPECTÁCULOS6 febrero, 2025Cierran puertas de España a Karla Sofía Gascón en los premios Goya