Piden a ramosarizpenses no conducir tras consumir bebidas alcohólicas para evitar accidentes 

 

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, hizo un exhorto a la ciudadanía local para aplicar la figura de «conductor designado» durante estas fiestas decembrinas y de fin de año

 

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, pidió a los ramosarizpenses no conducir tras consumir bebidas alcohólicas para evitar accidentes tras el volante, que podrían traducirse en pérdidas humanas y materiales.

Como ejemplo de las consecuencias de hacer caso omiso a este tipo de recomendaciones, recordó que este 25 de diciembre, en Navidad, se suscitó un fuerte accidente vehicular sobre el Fraccionamiento Jardines de Analco.

«El 25 por la mañana tuvimos un accidente muy grave en el que un conductor choca dos vehículos estacionados, el último por alcance, va y se estrella en la parte trasera de un camión de pasajeros vacío que estaba estacionado; al conductor lo trasladan grave, en código rojo, al IMSS 2 de Saltillo. Los compañeros reportan que la persona llevaba aliento alcohólico, no sabemos en qué grado», detalló.

En este contexto, hizo un exhorto a la ciudadanía local para aplicar la figura de «conductor designado» para que alguien de sus familiares o personas de confianza que opten por no beber este tipo de bebidas, sean los responsables de manejar de regreso a sus hogares, al tiempo que recordó que, dentro de Ramos Arizpe, los números para atención de cualquier emergencia por parte de Protección Civil son el 911 (vigente en toda la entidad) o 844 488 6981, con disponibilidad las 24 horas del día.

«La recomendación que siempre hemos dado es que, por ningún motivo, manejen cuando consumieron bebidas alcohólicas, ahí la recomendación es que soliciten algún servicio de taxi o que alguna persona que no haya tomado, tome la responsabilidad de manejar». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.