Vive PAN Coahuila uno de sus peores momentos: diputada Edith Hernández

 

          Pide a líder nacional considerar la renovación de la dirigencia estatal como urgente 

Por medio de un comunicado, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Edith Hernández Sillas, pidió al líder nacional de este instituto político, Jorge Romero Herrera, considerar, bajo el carácter de urgente, la renovación de la dirigencia estatal que encabeza, desde el 2022, Elisa Maldonado Luna.

Lo anterior al considerar que la democracia al interior del Partido ha sido truncada por el deseo de Maldonado Luna de mantenerse al frente del PAN en Coahuila, pese a que su dirigencia no ha dado resultados en materia electoral. Aseveró que Acción Nacional vive uno de los peores momentos de su historia.

«Uno de los principios básicos y pilares del Partido Acción Nacional (PAN) es la democracia, el valor fundamental para la vida pública de esta institución y de nuestro país. Principios que han sido sepultados por el PAN Coahuila, que vive uno de sus peores momentos en la historia moderna», externó.

«La actual dirigencia ha conducido esta institución a perder la mayoría de los municipios que gobernaba, para el 2025 solo gobernaremos un municipio, es decir, a 12 mil coahuilenses», abundó.

Urgió a Romero Herrera a tomar cartas en el asunto para que en Coahuila se aperture un proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la entidad y con ello lograr que vuelva a tener presencia notoria en el estado, al tiempo que denunció que quienes se oponen a Elisa Maldonado incluso han sido amenazados de ser expulsados de su militancia.

«En mi calidad como diputada y mujer panista desde hace más de 17 años, considero urgente la renovación de la dirigencia estatal, buscando recuperar la presencia y esencia del partido. La renovación del parido debe ser considerada como urgencia, pues unos cuantos han secuestrado esta institución», indicó.

«Todos aquellas que alzamos la voz podemos ser expulsados o buscar callarnos como se hizo con mi persona cuando decide levantar la mano por la dirigencia estatal e invitando a toda aquella mujer panista que desee hacerlo, queremos una renovación», expuso.

 

ACUSAN VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO 

A través de un video subido a sus redes sociales, la panista Kary Ramírez denunció ser víctima de violencia política de género por parte de la dirigencia municipal de PAN Saltillo, al haber sido separada deliberadamente de su cargo como su secretaria de Promoción Política de la Mujer.

«A través de un acto en el que querían sesionar, enviaron una convocatoria con tan sólo 10 minutos de antelación, para una sesión extraordinaria virtual en donde se buscaba nombrar a un nuevo miembro que fue Carlos Murillo y destituirme de mi puesto como secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN de Saltillo para busca tener un voto», subrayó al acusar directamente a Maldonado Luna de orquestar su cese de actividades en el mencionado puesto.

 

«Esta es una incansable y desesperada necesidad de mantenerse en el poder y necesitan votos dentro de la dirigencia del PAN Saltillo, así es que decidieron quitarme sin avisarme, sin decirme, sin convocarme y sin un motivo verdadero. Ingresaron, para sustituirme en mi puesto, fue nada más y nada menos que al asistente o particular, lo que sea de Elisa Maldonado, donde buscan tener un voto. Fui violentada hacia mi persona, esto fue una falta de respeto, fue una agresión política,  fue una acto de violencia política de género». (OMAR SOTO)

 

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.