Busca Diócesis de Saltillo reunir 7 mdp con Diezmo en apoyo a su comunidad 

La aportación por parte de los feligreses es de al menos un día de salario o ingreso al año

Este martes, en rueda de prensa, se anunció el arranque de la campaña Diezmo 2024-2025, con la que la Diócesis de Saltillo buscará reunir 7 millones de pesos a emplearse en necesidades particulares de sus parroquias y vicarías, además de acciones altruistas para población en situación vulnerable, esto con la aportación de al menos un día de salario o ingreso anual por parte de los feligreses.

“Con cariño presentamos esta nueva campaña del Diezmo 2024-2025. Esta campaña anual quiere ser una ocasión para cooperar, para ser corresponsables con nuestra Diócesis y también para facilitar el encuentro de todos los que somos católicos en nuestra Iglesia con un mensaje, con un lema, con una dinámica”, comentó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

“El lema de este año es Abre la Puerta a la Reconciliación, la Generosidad está en Ti; creo que es una invitación a restaurar la paz interior, la paz familiar, la paz social y también una motivación a ser generosos en nuestra ofrenda de gratitud a Dios por todas las bendiciones que hemos recibido”, añadió.

Quienes deseen sumarse, pueden depositar su Diezmo en los sobres disponibles para este efecto en las parroquias y templos de la Diócesis de Saltillo o enviarlo por transferencia a los números de cuenta disponibles en las redes sociales de esta organización religiosa. También se puede acudir a las oficinas del obispado, en la calle Hidalgo 166, Zona Centro de Saltillo, para dejarlo personalmente.

Ante la espera de rebasar la meta económica, se precisó que el 25 por ciento del Diezmo que se genere se quedará en las parroquias, otro 10 por ciento en vicarías, cinco por ciento se empleará para cubrir los gastos alusivos a la campaña y el 60 por ciento se distribuirá a través de la propia Diócesis.

CRUZ COMO SÍMBOLO 

Aunado a las contribuciones económicas, se instalarán en las parroquias y templos algunos contenedores donde la feligresía podrá colocar una llave, a fin de reunir la mayor cantidad posible para después fundirlas y con ellas generar una cruz de gran formato que se colocará en la Catedral de Santiago, en Saltillo, como símbolo de la generosidad de las personas que dieron su Diezmo.

“Esta llave nos indica la apertura de una nueva relación con Dios y con nuestros hermanos (…). Al llevar tu Diezmo llevarás una llave de las que todos tenemos en casa; es más, si tienen de más, dónenlas para su parroquia. Esta llave indicará tu compromiso de unirte al jubileo y de reconciliarte contigo mismo primero, con tus hermanos y también con Dios Nuestro Señor”, comentó Ivonne Guajardo de Cepeda, presidenta diocesana del Comité del Diezmo.

“El segundo compromiso, en el momento en el que nosotros llevamos nuestro Diezmo y nuestra llave, será que yo me comprometo, hago un compromiso de generosidad para colaborar con las necesidades de mi Iglesia, para colaborar con las necesidades de los demás”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.