El titular de la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), David Hernández Barrera, anunció que a partir de este jueves, la “Máxima Casa de Estudios” cuenta con su propio programa de “Escuela para Padres”, que consta de charlas y ponencias dirigidas por docentes de Facultades como Medicina y Psicología para contribuir a mejorar la relación entre papás e hijos.
Precisó que, gracias a la sinergia con la Secretaría de Educación de Coahuila, esta “Escuela” se llevará a más de 100 secundarias de esta entidad dentro del Ciclo Escolar 2024-2025 para brindar herramientas a papás y mamás sobre cómo tratar con sus hijos temas como salud reproductiva, detección del consumo de drogas, activación física e identificación de problemas emocionales como depresión o ansiedad.
“Es importante estar en contacto con padres de familias de secundarias y, sobre todo, preparatorias. Nosotros queremos hacer más fácil la relación padre-hijo y creo que la Universidad está capacitada con maestros, con doctores. Lo estamos haciendo dentro de nuestra Universidad con preparatoria y afuera con secundarias”, expuso.
Asimismo, informó que docentes, padres de familia o directivos de instituciones educativas interesados en que este programa gratuito llegue hasta sus planteles, pueden contactar vía redes sociales a la Coordinación de Extensión Universitaria de la UA de C para agendar una visita.
“Estamos con muchas ganas de participar con la sociedad, lo estamos haciendo ahorita con las secundarias técnicas, con la Secretaría de Educación y vamos a participar lo que termina de este semestre al siguiente Ciclo Escolar”, externó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales
- SALTILLO16 enero, 2025Desde catálogo digital, promueve OCV Saltillo negocios locales
- SALTILLO16 enero, 2025Hospitalizan a padre Vicente Eliamar, titular de Pastoral de Vida en Diócesis de Saltillo