Permite apertura en cambio de administración, agilidad para arrancar proyectos para Saltillo: Javier Díaz

El alcalde electo de Saltillo remarcó que desde el primer día de su Gobierno Municipal, que encabezará a partir del primero de enero del 2025, trabajará en favor de las familias saltillenses y en mejorar la capital de Coahuila 

El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, reconoció la amplia disposición y cooperación del alcalde José María Fraustro Siller en torno al cambio de administración del Gobierno Municipal de Saltillo, lo que, en sus palabras, permite agilizar el proceso de transición para arrancar con proyectos en favor de la capital de Coahuila y su gente, a partir de que asuma el cargo en enero del 2025.

Al recordar que desde el 2 de octubre de este 2024 iniciaron las mesas de transición para este efecto, Díaz González precisó que este lunes se llevó a cabo la referente a Seguridad y Contraloría, mientras que este martes se efectuó la reunión con funcionarios de Desarrollo Social, Servicio Médico y DIF Saltillo.

“Cada día estamos trabajando en dos o tres mesas de transición, viendo los diferentes programas, algunas acciones que pudieran quedar pendientes, pero sobre todo una apertura total de parte de la administración del alcalde Chema Fraustro y la verdad ha sido una transición bastante ágil y con bastante buen ambiente”, indicó.

Recordó que desde su Gobierno trabajará para ampliar y mejorar esquemas como el embellecimiento de la ciudad, limpieza, recuperación de espacios deportivos, seguridad, ecología y vialidad, por citar algunos.

“Nos metimos a fondo para ver los anteproyectos, tanto de la Ley de Ingresos como del presupuesto de egresos. Nosotros estamos hablando de varios proyectos estratégicos que estamos trabajando y vamos a entrarle con todo, a partir del primero de enero, con los diferentes proyectos que, de alguna u otra manera, impacten positivamente en mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.