Busca colectivo reforestar áreas verdes de escuelas de Saltillo 

A través de una convocatoria vigente hasta el próximo 10 de octubre de este 2024, “Saltillo Ecológico” planea generar conciencia ecológica en centros educativos con esta actividad 

El colectivo “Saltillo Ecológico” lanzó este lunes una convocatoria para que áreas verdes de escuelas de cualquier nivel educativo en la capital coahuilense puedan ser reforestadas por su equipo de voluntarios, a fin de embellecer estos espacios y, al mismo tiempo, generar conciencia ecológica sobre la importancia de cuidar árboles para obtener sombra y oxígeno puro.

“Queremos empezar las reforestaciones para mediados de octubre, la intención es reforestar al menos 10 escuelas, si se puede hasta 15 o 20. Nosotros vamos a convocar voluntariado para ir los sábados a reforestar, nos gusta mucho este ejercicio porque va más allá de la reforestación en sí”, mencionó José Juan Hernández Ramos, integrante de “Saltillo Ecológico”, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“Al ser una escuela como tal, le llegamos a los niños y eso está muy padre porque al final el proyecto de Saltillo Ecológico se basa en generar conciencia, de eso se trata; en las escuelas, con los niños, es más fácil generar conciencia porque los niños lo entiendan mejor que los adultos y los adultos lo entienden mejor a través de sus niños”, ahondó.

Los directivos, padres de familia o alumnos interesados en ser beneficiarios de este programa gratuito, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Saltillo Ecológico” o enviar Whatsapp al 844 106 0257 para obtener mayor información, siendo el próximo 10 de octubre de este 2024 el cierre de dicha convocatoria.

“Hasta ahora, por ediciones anteriores, traemos alrededor de 60 escuelas, bastantes escuelas, y queremos seguir haciéndolo, por eso esta convocatoria para invitar a las escuelas que se quieran sumar a esta iniciativa. Al ser un trabajo previo, les pedimos que se registren con tiempo para nosotros hacer nuestro análisis para reforestar”, concluyó. (OMAR SOTO)