Avanza colocación de semáforos inteligentes en V. Carranza de Saltillo 

Contarán con tecnología de última generación para eficientar el flujo vehicular y reducir tiempos de traslado para los usuarios de esta transitada vía 

El director de Obras Públicas en el Gobierno Municipal de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, informó que la colocación de siete semáforos inteligentes por parte de la empresa Semex en cruceros del Bulevar Venustiano Carranza, hasta llegar a la Calle Canadá, iniciando en la intersección con el Bulevar Francisco Coss, avanza satisfactoriamente, a fin de eficientar con innovación la movilidad vehicular en esta transitada vía.

“Empezaron a colocar los primeros postes, los brazos, la idea es que los semáforos puedan estar ya instalados en unos 15 días, la empresa va a estar aforando esta semana que viene, a partir del lunes, y de ahí se estaría haciendo la nueva programación de los semáforos. Primero se colocan, se dejan listos, se echan a andar, se apagan los semáforos antiguos y empezamos a retirarlos también”, mencionó este viernes.

Estimó que para su habilitación, la inversión local fue de alrededor de 12 millones de pesos, al tiempo que recordó que este nuevo sistema permite que los semáforos estén interconectados para detectar zonas con alto tráfico para su agilización, lo que podrá reducir los tiempos de traslado significativamente.

“Estos semáforos cuentan con el nuevo sistema de Semex, el cual son los nuevos controladores que tienen la capacidad, van a llevar unas cámaras de detección de filas, entonces el sistema automáticamente detecta las filas que hay. Se comunica también, tiene una intercomunicación entre los semáforos y se van mandando señales, tienen la posibilidad de ir modificando los tiempos para mantener la viabilidad lo más fluida posible”, apuntó.

“De acuerdo a la información que tenemos, la información que nos está proporcionando Semex, se tiene en alrededor de un 20 por ciento se puede reducir el recorrido (…). Este es un sistema que puede ir creciendo, tiene la capacidad de irse enlazando con las otras intersecciones y los otros bulevares y, al mismo tiempo, ya en un futuro, se puede hacer una especie de C2, pero de semáforos”. (OMAR SOTO)