Buscan Frailes Mínimos donativos para habilitación de consultorio en Saltillo

La intención es ofrecer servicios de salud física y emocional de manera gratuita para personas de escasos recursos o en algún tipo de situación vulnerable 

Con la finalidad de ayudar a que personas de escasos recursos en Saltillo tengan acceso a servicios de salud integral, la Orden de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula mantiene activa la búsqueda de bienhechores que deseen realizar alguna aportación económica a fin de habilitar un consultorio médico y de atención psicológica en el Convento de la Señora de la Soledad, sede de esta organización religiosa.

Desde el 2015, los Mínimos accionaron un proyecto de comedor comunitario conocido como la Cocinita de la Caridad que, de lunes a viernes, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, proporcionan, sin costo alguno, comida a personas en situación de calle o en algún tipo de condición vulnerable. Ahora buscan «alimentar» la salud física y emocional de quienes lo requieran, desde el Convento que se ubica en Guerrero Sur 553, Zona Centro.

Quienes deseen sumarse a esta causa, pueden acudir a la dirección antes referida para dejar su donativo económico o conocer de qué otra manera pueden ayudar a cristalizar esta solidaria intención.

“Tenemos el proyecto de ampliar la Cocinita de la Caridad y en lado hacer un consultorio médico, consultorio psicológico, una capilla para que la gente vaya a rezar ahí y un salón para pláticas, reflexiones, buscando el carisma de San Antonio de Paula, pero necesitamos mucho dinero, mucha ayuda, sobre todo oración, para que estos proyectos se lleven a cabo”, comentó este miércoles, Javier Hernández Rodríguez, presidente de la Tercera Orden de los Mínimos en Saltillo, quien se acompañó de monseñor Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, durante la misa especial para agradecer por el 25 aniversario de esta Orden en Saltillo.

“Estamos invitando a la gente a que se sume y que sepa que el proyecto de llevar la parte social a nuestra gente necesitada, como dice el Papa Francisco, ir a las periferias existenciales, ayudar a la parte médica, dental, psicológica, que  hace mucha falta aquí y en muchas partes”. (OMAR SOTO)