Dejará AMLO deuda de más de 16 billones de pesos para México: Gerardo Aguado 

El diputado local reprobó que, al final de su sexenio, el titular del Ejecutivo Federal dejará un rezago económico para el país, superior al de su antecesor Enrique Peña Nieto 

Con una deuda mayor a los 16 billones de pesos para México concluirá el sexenio del presidente de la República, Andrés López, así lo expresó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Gerardo Aguado Gómez, quien reprobó que el mandatario no sólo no haya cumplido con su palabra de no endeudar al país sino que acrecentó su déficit económico en comparación con su antecesor, el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“El presidente López Obrador, de los temas que más habló cuando toma protesta como presidente, justamente es que no iba a endeudar al país, no solamente dijo que no lo iba a endeudar sino que, con los recortes presupuestales que iba a hacer, eliminando organismos públicos autónomos, combatiendo la corrupción según él, no había necesidad de pedir prestado y hoy la realidad es otra”, dijo este lunes.

“Sí está endeudado nuestro país, cada mexicano hoy, promedio, debe 126 mil pesos, que es mucho más, casi 50 por ciento más, de lo que dejó su antecesor, Peña Nieto, que había dejado aproximadamente un déficit por mexicano de 87 mil pesos aproximadamente y la deuda general que deja López Obrador es de 16.5 billones de pesos, que viene siendo aproximadamente un 44 por ciento del Producto Interno de Nuestro País”, agregó.

El legislador, quien realizó un pronunciamiento al respecto en la tribuna del Congreso de Coahuila, aseveró que el presidente se la pasó mintiendo a los mexicanos durante estos seis años, ante lo evidente del mal manejo de las finanzas públicas de la nación, producto de un discurso que nunca pasó a la acción concreta.

“Desmentir al presidente que nos ha venido con una y otra mentira desde que es presidente, así ya se nos fueron como seis años. El país está endeudado, no ha tenido un buen manejo de las finanzas y la realidad es que podemos pensar o podemos, a final de cuentas, dar con la realidad de este asunto y es que se han gastado una millonada en programas sociales y en coacción de voto”, externó.

“Se quedó en el discurso ciento por ciento, solamente de dientes para afuera, en el populismo, en solamente tratar de posicionar un tema de saliva que era el de combate a la corrupción, pero no hay resultados. Hoy cada mexicano debe más”, dijo el diputado. (OMAR SOTO)