Convocan a entrega voluntaria de armas en el 69 Batallón de Infantería de Saltillo

Como una de sus estrategias para la construcción de la paz social, el 69 Batallón de Infantería anexo a la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene activa su campaña de recepción de armas que la ciudadanía en general puede entregar de manera voluntaria para su destrucción.

Al respecto, el general Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar, informó que en este espacio se puede recibir cualquier tipo de arma de fuego, sin importar su calibre y dimensiones, para su posterior envío a almacenes de la Sedena en la Ciudad de México, donde se destruyen para posteriormente reciclar el material.

Invitó a la comunidad en general a participar en esta dinámica que, aunque no cuenta con una remuneración económica al ser entrega voluntaria, es muestra del compromiso ciudadano de generar un entorno libre del uso de armas y del riesgo que representa su portación entre civiles. El 69 Batallón de Infantería se ubica en Kilómetro 3.5 de la Carretera a Zacatecas, colonia Las Teresitas, y tiene un horario de atención para este efecto, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

“Es una de las campañas que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional para que la sociedad aporte, entregue las armas que tiene de manera irregular en sus hogares, eso ayuda y contribuye a todas estas campañas de reducción de armas”, comentó.

“Pueden venir al 69 Batallón para que se les pueda recibir su arma, cualquier tipo de arma la pueden traer aquí, se les hace un recibo. La campaña se hace en todas las poblaciones y va variando la cantidad de recibidas. El material se va a concentrar a la Ciudad de México para el reciclaje de este tipo de material”, agregó.

Este martes, en compañía de autoridades estatales y municipales como Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo y Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno de Coahuila, el comandante Vicente Pérez encabezó el protocolo de destrucción de alrededor de 614 armas decomisadas o de entrega. (OMAR SOTO)