Dentro del Grupo de Reacción de la Policía Estatal de Coahuila se contará con una división especializada para la atención de delitos de alto impacto, que estará integrada por 150 uniformados que se prepararán para esta encomienda a partir de julio de este 2024 para concluir su capacitación e iniciar actividades en diciembre próximo.
“El grupo empieza a prepararse a partir de julio, es una nueva academia; es decir, la Academia de la Policía Estatal, digamos la genérica, está abierta y está en curso, pero en este año en particular queremos reforzar el Grupo de Reacción de la Policía Estatal, entonces se abrió una academia en particular nada más para eso”, mencionó Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en la entidad.
“Estamos esperando 150 elementos nuevos, ya con un giro muy particular de reacción, son de atención a delitos de alto impacto y empiezan en julio y se hace una academia específica para eso, que no se había hecho nunca (…). Se incorpora con el Grupo de Reacción del Estado pero le vamos a dar un giro distinto con el contenido programático que van a cursar ellos, va a ser todavía de más alto impacto, agregó.
Con este propósito, Fernández Montañez señaló que los uniformados de esta segmentación de la Policía Estatal contarán con conocimientos teóricos y prácticos idóneos para hacer frente a delitos de este tipo, entre los que figuran secuestros, homicidios y trata de personas.
“Son elementos que se van a incorporar al Grupo pero en lugar de egresar e irse a la Policía Estatal y de ahí distribuirlos, ellos ingresan directo al Grupo de Reacción”, platicó el funcionario estatal. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable