Entregan en España Escoba de Platino a Saltillo

Destacan el compromiso que tiene la ciudad en implementar acciones para mitigar efectos del cambio climático

Madrid.- Por su compromiso con el cambio climático y el buen manejo de sus residuos sólidos, el Ayuntamiento de Saltillo fue distinguido con el premio Escoba de Platino por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, en la ciudad de Madrid, España.

“Estamos muy contentos de recibir este premio que habla acerca de los excelentes servicios públicos que se tienen en Saltillo, los cuales ahora son reconocidos a nivel internacional”, comentó el alcalde José María Fraustro Siller.

El presidente municipal agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para la habilitación de fosas en el relleno sanitario y la compra de equipo y camiones para el manejo de la basura.

Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, recibió a nombre del presidente municipal y de los saltillenses este importante reconocimiento que consolida a los servicios públicos de esta ciudad entre los mejores a nivel nacional.

En el acta de premios, ATEGRUS destacó que Saltillo es una ciudad comprometida de manera permanente en implementar acciones para mitigar los efectos por el cambio climático.

Mencionó que durante los últimos tres años se han comprado de 16 camiones nuevos y eficientes para brindar el servicio de recolección de basura, los cuales ya circulan en la ciudad.

También resaltó que la capital de Coahuila cuenta con un sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos, aplicando mecanismos de desarrollo limpio, que buscan la extracción y el aprovechamiento del biogás producido por la basura para la generación de energía eléctrica.

Se trata de la décimo novena edición de estos premios, los cuales se otorgan bianualmente desde 1987 a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades de España, Andorra, Portugal, México, Chile, Argentina, Perú y El Salvador.

ATEGRUS dio a conocer que el símbolo de estos premios es la Escoba porque es el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, “elemento que será indispensable a pesar de la introducción de las nuevas tecnologías”, refirió.  (EL HERALDO)