Saldo blanco en Saltillo durante primeras lloviznas por Tormenta Alberto 

El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, indicó que durante las primeras lloviznas que se presentaron entre la tarde de este miércoles y madrugada de este jueves por la Tormenta Tropical Alberto, no se registraron incidentes con víctimas mortales. No obstante, personal de esta dependencia se mantiene vigilante para atender con prontitud cualquier situación derivada de este fenómeno climatológico.

“Este miércoles, después de las 4:00 de la tarde, comenzaron las primeras precipitaciones hacia el oriente y poniente de la ciudad, para irse intensificando conforme fue avanzando el tiempo. En este caso, durante la madrugada, estuvimos muy al pendiente y en recorridos, nuestro personal estuvo toda la noche llevando a cabo el monitoreo de zonas de escurrimiento. Las lluvias se comenzaron a intensificar aún más alrededor de las 3:00 de la mañana y cesaron un poco alrededor de las 5:00 de la mañana”, dijo para El Heraldo de Saltillo.

“Al momento no tenemos reportes de incidentes graves que lamentar, solamente está nuestro personal realizando recorridos de monitoreo en escurrimientos, y así nos mantendremos”, abundó Neira Vielma, al remarcar que para atención de cualquier reporte ciudadano se puede llamar al 911, para su canalización correspondiente.

Remarcó que, al norte de la ciudad, dos vehículos quedaron varados, por lo que se brindó auxilio a sus tripulantes para salvaguardar su integridad. En este orden, remarcó la importancia de tomar precauciones al momento de conducir bajo las lluvias que persistirán este jueves por el paso de la Tormenta.

“Recibimos dos reportes de vehículos que quedaron varados en zonas de escurrimiento por intentar cruzar las corrientes, fueron al norte, uno en Musa de León y otro camino a los Ramones. Aparte de estos no tenemos algún reporte relevante, algún reporte relacionado con esta situación de las lluvias, nuestro personal seguirá en monitoreo constante debido a que el pronóstico indica que se mantendrán las precipitaciones, sin embargo, ya con una menor intensidad”, mencionó.

“Las recomendaciones importantes ante la presencia de lluvias son que reduzcan los conductores su velocidad, tomen una distancia preventiva prudente entre todos los vehículos, tanto frontal, traseros y laterales y, sobre todo, que conduzcan con las luces encendidas, que eviten maniobras de frenados bruscos para evitar accidentes”. (OMAR SOTO)