Donará UA de C mil árboles para plantar en hogares y plazas públicas 

El coordinador de Extensión Universitaria en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), David Hernández Barrera, adelantó que los próximos 24 y 25 de junio de este 2024, la “Máxima Casa de Estudios” donará los primeros mil árboles de su campaña “Sembrando Huella” a sus estudiantes y colaboradores, y habitantes de Saltillo en general, para que puedan plantarlos en sus domicilios o plazas públicas.

“Que nos ayuden a plantarlos, además vamos a pedir una evidencia en sus redes sociales de que adoptaron el árbol, sobre todo para mitigar el tema del calor, tal vez no ahorita pero sí en los próximos 20 años, y fomentar una cultura ambientalista dentro de la Universidad y del cuidado de nuestro planeta”, compartió este miércoles con El Heraldo de Saltillo.

“Aquí en Saltillo estaremos entregando Encino Siempre Verde, Copa de Oro, Mezquites y también árboles frutales como granada, durazno, chile, para que la gente pueda escoger. También invitamos al público en general para que nos puedan acompañar y puedan pasar por su arbolito”, agregó.

En su primera fecha, la entrega será en la caseta de acceso a la Rectoría, en la esquina de González Lobo y Bulevar Venustiano Carranza, mientras que al día siguiente se hará al interior de la Unidad Camporredondo, a un costado de la Ciudad Deportiva; Campus Poniente, en la calle Doctora Cuquita Cepeda, sin número exterior, colonia Adolfo López Mateos, y Ciudad Universitaria, en Arteaga. En todos los casos, el horario será de 2:30 a 3:30 de la tarde.

Por último, Hernández Barrera indicó que a partir del siguiente ciclo escolar, a iniciar en agosto próximo, “Sembrando Huella” se extenderá a las Unidades Torreón y Norte de la Autónoma de Coahuila, con la donación del mismo número de árboles para su comunidad universitaria y solicitantes externos.

“A partir del siguiente semestre estaremos entregando mil árboles en Torreón, mil árboles en Monclova. Cada árbol estará etiquetado y tendrá una línea en blanco donde vamos a poder poner que está adoptado por una familia, con esto queremos hacer este compromiso y estamos muy contentos, sobre todo con la respuesta de la comunidad universitaria”. (OMAR SOTO)