Activan colecta anual de mochilas y zapatos escolares para estudiantes de bajos recursos en Saltillo

Este martes, la Fundación Ágata, encabezada por Vanessa Fernández Tonone, activó su colecta anual de mochilas y zapatos escolares que, previo al arranque del Ciclo Escolar 2024-20245, en agosto próximo, se entregarán a niños de bajos recursos que viven en comunidades rurales y ejidos de Saltillo.

Con la meta inicial de beneficiar a alrededor de 300 alumnos de Educación Básica, Ágata recibirá mochilas nuevas o en buen estado, al igual que zapatos para niño, niña y adolescentes, a fin de que puedan regresar a las aulas de manera digna.

El punto de recolección de las aportaciones de quienes, con su generosidad, apoyarán a la educación de este alumnado, será la caseta fraccionamiento privado Jardines del Lago, ubicado en el Bulevar Jesús Valdez Sánchez, a un costado del Estadio Francisco I. Madero.

Cabe mencionar que la campaña concluye el próximo 11 de agosto de este 2024 y para obtener mayor información, aclarar alguna duda o solicitar recepción de donativos a domicilio, se puede enviar mensaje vía WhatsApp al 844 160 9665.

“Cada año hacemos esta colecta de mochilas y este año vamos a agregar zapatos escolares, porque los hijos van creciendo y dejando zapatos nuevos, pueden ser usados o nuevos también. Hay gente que puede y cada año le cambian las mochilas a sus hijos y las dejan en muy buenas condiciones, y pueden entregarlas ya lavadas y limpias para nosotros repartirlas en ejidos o colonias en situación vulnerable”, dijo Fernández Tonone para El Heraldo de Saltillo.

“Las personas se pueden sumar trayendo sus donaciones a la caseta de Jardines del Lago, muy cerca del campo de los Saraperos, y pueden empezar a ver qué es lo que sus hijos ya no ocupan para donarlo. Podremos beneficiar a 300 niños si la gente nos empieza a donar”, apuntó. (OMAR SOTO)