Con impermeabilización, inician trabajos de rehabilitación en Catedral de Santiago

La mañana de este viernes se llevaron a cabo labores de impermeabilización en la Catedral de Santiago, en Saltillo, como parte de las acciones para la conservación de este icónico inmueble religioso ubicado en el corazón de la capital coahuilense.

Al respecto, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila, Francisco Aguilar Moreno, indicó que desde hace más de siete años no se daba atención a las cubiertas de la Catedral, por lo que reconoció la iniciativa del obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, y del párroco de este templo, Juan Manuel Ledezma Ramírez, para su realización.

“Van a impermeabilizar, por el momento, la nave de Catedral. Lo propuso el señor Obispo en coordinación con el padre Ledezma, contrataron a una empresa que se especializa en monumentos históricos religiosos, Harida Arquitectura y Restauración. Ya tenía más de siete años sin atender las cubiertas”, platicó.

Aguilar Moreno indicó que se pretende que, de manera progresiva, se continúen con los trabajos de rehabilitación de la Catedral, a lo que, aseguró, se dará puntual acompañamiento desde el INAH en la entidad.

“La idea del padre es poder, poco a poco, atender el mantenimiento que requiere el inmueble, nosotros daremos seguimiento a los trabajos por medio de los arquitectos de este centro de trabajo. Es el inmueble más representativo, no sólo del ayuntamiento sino del estado, y esperemos que sigan los proyectos con apoyo de la sociedad civil”, finalizó. (OMAR SOTO)