Garantizará UA de C servicio de aire acondicionado en sus escuelas y facultades para mitigar el calor

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, mencionó que, con el fin de mitigar el calor, producto de las altas temperaturas, al interior de las aulas, durante las próximas vacaciones de verano se dará mantenimiento al servicio de aire acondicionado en todas las escuelas y facultades de este complejo educativo.

“Especialistas en aires acondicionados y un grupo de estudiantes, nos van a apoyar; vamos a hacer una revisión desde Acuña hasta Saltillo, pasando por Torreón, de los aires acondicionados que tienen las escuelas, un levantamiento, cuáles tienen garantía, cuáles necesitan mantenimiento y les van a dar mantenimiento ellos durante todo el verano”, comentó este martes en entrevista.

Asimismo, dijo que está en análisis un proyecto consistente en la instalación de bebederos en áreas comunes para beneficio de la comunidad universitaria. En tanto, dijo que se procurará que se cuente con garrafones de agua para garantizar la disponibilidad de agua potable para la hidratación.

“Andamos valorando un programa, de poner bebederos para el tema de la hidratación, me preocupa mucho el tema del calor y que el agua vaya a estar caliente y que no se logre hacer todo ese beneficio, estamos valorando ese esquema, pero sí garantizar con los garrafones de agua”, externó.

RENOVACIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO 

En otro orden, Pimentel Martínez adelantó que la Universidad buscará generar un convenio con la Federación para poder renovar alrededor de tres mil equipos de cómputo en las escuelas y facultades de la Autónoma de Coahuila, para lo cual se tendría que invertir entre ocho y 10 mil pesos por equipo, dependiendo de las características particulares que se requieran a nivel bachillerato y en licenciaturas de acuerdo a su área profesional.

“Es algo en lo que estamos trabajando para cómo poder ir equipando las escuelas, que eso es importante al regreso de los estudiantes. Lo que más nos piden es equipo de cómputo y es en lo que tenemos que trabajar”. (OMAR SOTO)