Le apuesta Chema Fraustro al desarrollo integral de las infancias

Se cuenta con diferentes líneas de acción

El alcalde José María Fraustro Siller señaló que trabajar por el desarrollo integral de las infancias es una de las tareas principales de su administración.

“Como parte de nuestro eje de Desarrollo Participativo e Incluyente mediante diferentes dependencias y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas impulsamos acciones que promuevan el sano crecimiento de nuestras niñas y niños”, dijo.

Mencionó que actualmente se cuenta con cuatro Centros Comunitarios que tienen instalaciones para la Atención a la Primera Infancia, en los que se realizan actividades pedagógicas para el desarrollo de la creatividad, lenguaje y libertad de movimiento en pequeños, además de alimentación saludable y área de lactancia, todo esto con el acompañamiento de las madres y padres de familia.

Estos se ubican en las colonias Lomas del Refugio, Tierra y Libertad, Las Margaritas y Pueblo Insurgente.

El alcalde de Saltillo mencionó que a través del DIF Saltillo que preside su esposa Beatriz Dávila de Fraustro se cuenta con una clase de estimulación temprana en la Unidad Básica de Rehabilitación.

En ella se proporcionan las herramientas necesarias para el desarrollo psicológico, físico y mental de las niñas y niños desde su nacimiento.

“Consta de una serie de ejercicios que se aplican de acuerdo a lo que necesite cada niña o niño con el fin de que logre acciones de acuerdo a su etapa de desarrollo como sostener su cabeza, sentarse, gatear o ponerse de pie, así como el trabajo de movimientos más finos como tomar objetos más pequeños o que pase un objeto de una mano a otra, entre otros más.

El alcalse señaló que se cuenta además con 5 Centros de Atención y Cuidado Infantil donde se propicia la convivencia familiar para fortalecer la crianza positiva y el desarrollo armónico de los infantes, además se realizan actividades pedagógicas relacionadas con los programas académicos del nivel inicial de la Secretaría de Educación Pública, así como actividades cívicas, culturales y tradicionales. (EL HERALDO)