Reacciona SEMA a ímpetu de ciudadanos por reforestar

Al apoyar la iniciativa ciudadana de plantar árboles en la mancha urbana, la secretaria del Medio Ambiente estatal, Susana Estens de la Garza, informó que la capacidad que el estado tiene para dotar de árboles a los municipios de Coahuila es de 600 mil árboles este año.

La funcionaria dijo que se presentarán las metas de reforestación al gobernador Manolo Jiménez Salinas de acuerdo a la capacidad que poseen los viveros estatales.

Y es que, a través de redes sociales, la ciudadanía ha mostrado su interés en las labores de reforestación en diferentes localidades, esto para contribuir a frenar el calentamiento global ante las olas de calor que están azotando a gran parte del país.

“Debemos plantar árboles y la segunda cuestión es tener cuidado de qué tipo de árbol podemos poner, el espacio disponible y si la banqueta es angosta lo recomendable es poner un arbusto”, indicó la funcionaria en respuesta al ímpetu ahora mostrado por la ciudadanía.

Dijo que, de no contar con espacio en casa para plantar un árbol, se puede hacer en una plaza o en el área verde más cercana donde es adecuado colocar árboles que alcanzan grandes dimensiones, además de que ofreció información a quien lo desee en la secretaría a su cargo.

“Vamos a tener capacidad de cerca de 600 mil árboles en todo Coahuila, estamos planteando las metas y presentándolo al gobernador para ver las capacidades de producción y de plantación”, indicó.

Susana Estens resaltó la importancia de trabajar en coordinación con los municipios ya que éstos, indicó, “deben de sumarse a esta responsabilidad de fortalecer la reforestación, pero con el compromiso de cuidarlos, podarlos y brindarles la seguridad para su desarrollo”.

A través de Facebook se ha viralizado un reto que consiste en abrir las banquetas o calles para plantar un árbol y contribuir con esto a extender las áreas verdes en las ciudades. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)