Respalda sector hotelero intención de mejorar conectividad aérea a la región

Luego de destacar el esfuerzo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, por buscar vuelos directos con la capital coahuilense, el empresario hotelero, Héctor Horacio Dávila Rodríguez insistió en la necesidad de concesionar el aeropuerto Plan de Guadalupe para lograr la conectividad y competitividad que la región requiere.

“Esto beneficiaría a la región Sureste y generaría un crecimiento en la industria que se asienta en este punto de la entidad”, dijo.

Destacó que el mandatario estatal ha dado a conocer su búsqueda por lograr una interconexión vía aérea con Ciudad de México y puntos de ciudades de Estados Unidos como Houston, Texas.

“Esto nos va dar competitividad a la región Sureste de Coahuila; ya somos el tercer estado con mejor calidad de vida”, recordó.

Recordó los problemas que se originan cada vez que se cierra la carretera a Monterrey lo que hace imposible a los viajeros llegar a la conexión aérea más cercana, esto al precisar que se pierden por los menos cuatro horas en el trayecto al aeropuerto de Escobedo en cada ocasión de accidente en la vía Saltillo-Monterrey.

Héctor Dávila se refirió a lo comentado por el gobernador sobre la necesidad de una asociación pública-privada, lo cual calificó como positivo si esto representa una mejor administración que dote al aeropuerto de Ramos Arizpe de pistas nuevas, gusano y salas rehabilitadas.

Por ahora, el empresario destacó que se cuenta con hangares para nuevas aeronaves y clases de piloto de helicóptero lo que permitirá la llegada de más inversiones. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)